CASTLE AGROINDUSTRIAL

John Deere presentará su tractor eléctrico en Febrero de 2017

Volver

La marca Estadounidense ha estado trabajando en el proyecto SESAM (Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery), destinado al desarrollo de un tractor propulsado exclusívamente por energía eléctrica.

John Deere presentará su tractor eléctrico en Febrero de 2017

John Deere ha estado trabajando en el proyecto "SESAM" para el desarrollo de un tractor completamente eléctrico y quiere aprovechar esta contribución a la protección del clima.

Su objetivo es fomentar el consumo de energía procedente de fuentes renovables en zonas en las que está ampliamente disponible: en granjas con grandes superficies de tejado para instalaciones fotovoltaicas, con superficies para montar estaciones de energía eólica y con producción de residuos orgánicos para la generación de biogas. El consumo directo in situ de este tipo de energía no requeriría ninguna expansión de la red principal.

Según el proyecto SESAM, los vehículos eléctricos tienen otra ventaja adicional: son silenciosos, lo que es un plus en zonas turísticas. Además, se reducen los gases de escape y las manchas de aceite hidráulico, aumenta el comfort en el trabajo, se reduce el tiempo improductivo de inactividad y se amplía la gama de productos de maquinaria agrícola técnica a máquinas más precisas, más eficientes y más productivas.

El modelo desarrollado está impulsado por un motor con una potencia nominal de 130 kW (177CV). Un sistema de motores que según el fabricante, permiten reducir de forma importante los costes operativos, gracias a la menor necesidad de mantenimiento de los eléctricos, a la mayor eficiencia de los mismos, y que cuenta con funciones como la frenada regenerativa. Algo que permite reducir también el gasto de pastillas de freno, y alargar la vida útil de la maquinaria.

La energía para alimentar este motor procede de una batería con 130 kWh. Un pack integrado en donde habitualmente encontramos el motor de combustión, y que desde el fabricante no se indica la autonomía lograda.

Más información (en alemán): www.sesam-project.de

Otras noticias

- Comer Industries continua su crecimiento en China - Promoción especial: mangueras hidráulicas - NUEVO SERVICIO: Financiación flexible en máquinas de prensar Hivall - Promoción especial: Manguera hidráulica alta presión de 4 mallas - En primavera... ¡¡¡PORTES PAGADOS!!! - Promoción especial: motores hidráulicos Hivall Hydraulics y Danfoss - Precios súper-especiales en neumáticos montados Michelin - Promoción especial: cilindros hidráulicos de doble efecto - Felices fiestas y próspero 2019 - Promoción especial: Transmisiones Comer Industries Serie T - Y... ¡llegaron las vacaciones! - Promoción especial: intercambiadores de calor Hivall Hydraulics - Ya tenemos ganador para la SmartTV LG de 49” LED con resolución 4K - El neumático radial más ancho de Vredestein hará su primera aparición en público en SIMA 2017 - Visitamos la feria AGRARIA en Valladolid - Vídeo sobre la gama principal de productos de Comer Industries - Ampliamos nuestra promoción del 2% para el 2017 - Vídeo de la línea automatizada de montaje de ejes motrices de Comer Industries - John Deere presentará su tractor eléctrico en Febrero de 2017 - Ampliamos nuestra gama de racorería DIN y de tubos rígidos de presión - Ahora todas sus compras generan un cupón de descuento - Comer Industries abre una nueva planta de producción en India - Nuevo Neumático Continental 385/55R22,5 Hybrid HT3 - Distribución oficial de Rastelli Raccordi - ¡¡¡ Este año cumplimos nuestro 30 Aniversario !!!! - Neumático Alliance A380 - Record mundial en esparcido de estiercol - ¡¡¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!!! - Nuevo neumático Alliance 385/65R22,5 con dibujo 882 de flotación. - Ampliamos nuestra nueva gama de neumáticos - Ampliación de instalaciones - Nueva máquina de montaje de ruedas - Alliance - Una alianza estratégica